VERDI en la semana del arte y diseño en la ciudad de Los Ángeles.

Frieze es una de las ferias de arte contemporáneo más influyentes del mundo, que tiene sus orígenes en Londres en el año 2003. Debido a su importancia, en el año 2019, Frieze abrió su primera edición en Los Ángeles en Paramount Pictures Studios, y ahora esta feria tiene lugar cada febrero. Este año, la feria se llevará a cabo del 17 al 20 de febrero en el centro de Beverly Hills, donde habrá presencia y participación de muchos artistas y diseñadores de diferentes partes del mundo. Por primera vez, VERDI hará parte de esta feria dando a conocer sus piezas únicas de interiorismo, moda y arte. El estudio textil de VERDI, tendrá la posibilidad de dar a conocer  su principal fuente de inspiración que da vida a cada una de sus obras realizadas con fibras textiles, las cuales son elaboradas por artesanos Colombianos. 


Paralelo a la feria Frieze, VERDI tendrá su propia activación en Bridge House, una obra arquitectónica diseñada por el arquitecto Dan Brunn. Esta es una obra única e innovadora cuya estructura traza un puente sobre un arroyo natural. La casa cuenta con más de 1.300 metros cuadrados y es una demostración de sistemas innovadores en sostenibilidad y procesos con visión a futuro. Esta casa es un lugar icónico dentro de la industria de galerías de arte en Los Ángeles y será un espacio en el que el Universo VERDI expondrá sus más emblemáticas piezas de interiorismo en la semana del arte y diseño de esta ciudad.  


VERDI se tomará Bridge House para exponer piezas de interiorismo que son una verdadera obra de arte. Entre estas piezas se encontrará “el Árbol de la Vida”, que es el ícono de este estudio textil y el corazón de VERDI. Esta pieza viajará desde el desierto de Utah donde fue exhibido por primera vez fuera de Colombia, para ser presentada en Los Ángeles. Sin embargo, esta no será la única obra de arte que se dará a conocer. Con el fin de envolver este espacio con la esencia del Universo VERDI, se contará con la exhibición de dos tapetes completamente únicos e innovadores que tienen su inspiración en la fauna colombiana. 


El Universo VERDI creó “La Coral”, un tapete irregular y curvo que simula ser la serpiente Coral, la cual es una especie que habita en el norte caribeño de Colombia. Esta serpiente es principalmente reconocida por su patrón de colores que varía de bicolor a tricolor con aros en sus escamas entre los cuales resaltan el negro, blanco y rojo. 


En cada una de las obras de arte de VERDI, se ve reflejada la conexión profunda con la naturaleza. Tanto el Universo VERDI como el arquitecto Dan Brunn, utilizan esta conexión circundante como el protagonista de sus obras, pues como dijo Van Gogh: “ Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más”.