PRODUCCIÓN Y PROCESOS

HECHO A MANO

Habiendo mantenido siempre una producción inherentemente responsable a través de nuestro proceso artesanal y un enfoque consciente del diseño, la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestro estudio. En los últimos años, VERDI también ha profundizado activamente en proyectos y practicas que permiten una responsabilidad social y medioambiental adicional.

MATERIALES

Usamos fibras naturales como fibra de platano, seda de gusano organico y otros materiales de origen fino para nuestras bolsas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

NUESTRO TRABAJO CON ARTESANOS EN NUESTRO TALLER

Contratamos directamente a más de 30 personas altamente calificadas, cuya experiencia es el resultado de generaciones de práctica con las más altas condiciones de trabajo y un ambiente de trabajo positivo.

NUESTRO TRABAJO CON COMUNIDADES ARTESANAS

Apoyamos a más de 19 familias de agricultores en Curití, Santander, donde abastecemos de nuestra fibra principal.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

PROYECTO DE TINTURAS ECO-AMIGABLES

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, desarrollamos una serie de colorantes ecológicos que garantizan la ausencia de huella medioambiental, el bienestar del tintorero y mayor duración del color.

NO DEFORESTACIÓN

Durante la recolección de la fibra de fique, solo las hojas externas de la planta se extraen, lo que permite un crecimiento continuo y sin deformación.

CIRCULARIDAD

VERDI usa frecuentemente fibra y desechos textiles para crear nuevas piezas y muestras o para decorar estanterías en las casas y oficinas. Nuestros residuos de cobre han sido donados para el montaje de importantes esculturas de artistas locales.

PATRONES Y RE-USO

Utilizamos patrones de acrílicos reutilizables para evitar el desperdicio de papel y reinventamos los residuos de nuestras bolsas en dentados para tejer.

OTRAS INICIATIVAS

1. Act 4 Amazonia

-

2. Smiling Eyes

-

3. Hope in Motion

-

4. Páramo x Unicef

-

5. Somos Uno x Artesanos Colombianos

-

6. VERDI & Fundación Casa en el Árbol

-

7. VERDI & Fundación Casa Trans

-