LA MOCHILA VERDI


"Las mochilas VERDI son reliquias colombianas únicas y atemporales destinadas a trascender las tendencias y transmitirse de generación en generación".


Al reinventar las mochilas étnicas de Colombia en modernas bolsas tipo cubo y otras siluetas sofisticadas, VERDI conserva la forma y el nombre originales de la mochila, pero reconsidera su técnica y materiales tradicionales. En nuestro taller utilizamos fibra de plátano, seda orgánica, cuero y metales plateados para elaborar bolsos que, en un plazo de hasta 10 días para ser tejidos a mano o tejidos a mano en telares, son testimonio de calidad y lujo.

NUESTRAS COLECCIONES

VERDI CORE

Nuestra Mochila VERDI se ha convertido en un intrigante símbolo latinoamericano. Una auténtica reliquia destinada a pasar de generación en generación, que reinterpreta tradiciones y muestra una habilidad artesanal excepcional. Cada pieza tarda alrededor de 15 días en tejerse a mano en Colombia con hilos de cobre o plateados, y posteriormente se mejora con forros de seda y terciopelo, herrajes de oro y otros detalles. 

ver más

KAIA

Nuestra colección "Kaia" que significa "mañana" en una de las muchas comunidades indígenas de Colombia, transmite un enfoque empático, alegre y optimista de una nueva realidad. Con los más finos hilos bañados en plata y un intrincado trabajo artesanal, esta lujosa reliquia da lugar a una obra de arte única que explora las transiciones de materiales y colores. Recordándonos que con cada puesta de sol, amanecer y luz de luna, llega una oportunidad para volver a empezar.

ver más

SOLAR

"SOLAR" una colección de piezas de arte vestibles inspiradas en nuestra musa eterna, la LUZ. Un movimiento que apela a una nueva experiencia textil, con nuestras últimas fibras; hilos fotosensibles.

Estas piezas cambian de color con la exposición a la luz UV.

ver más

SILVER

VERDI presenta “SILVER”, una colección de piezas de arte vestibles que representan altas vibraciones a través de la luz y el movimiento de nuestros textiles más emblemáticos, que unidos a un color intenso, dinámico y puro, producen sensaciones auténticas, creativas y modernas.

ver más

SEDA Y PLATA

La cápsula de seda y plata VERDI es una reliquia colombiana única y atemporal destinada a trascender las tendencias y a pasar de generación en generación. Tejida cuidadosamente por maestros tejedores, cada pieza tarda hasta 15 días en ser completada para ser posteriormente realzada con herrajes dorados y otros detalles.

ver más

BUCKET BAG

La clásica mochila colombiana es reinventada por VERDI en mochilas de cubo hechos en fibra de plátano o alpaca con hilos bañados en metal. Construidas cuidadosamente por maestros tejedores, cada pieza tarda hasta 15 días en ser completada para ser posteriormente realzada con herrajes dorados y otros detalles.

ver más

SUR

El epítome del lujo latinoamericano. Tejidas a mano durante horas de paciencia, pasión y habilidad en nuestro taller, cada una de nuestras mochilas SUR es un enfoque inclusivo y de celebración de la colaboración cultural. Baby alpaca de Perú, cobre de Chile y seda orgánica de la región de Cauca en Colombia, se entrelazan para crear mochilas sofisticadas pero funcionales para todos.

ver más

CLUTCHES

VERDI reinventa la clásica mochila colombiana en un clutch metálico. Construido cuidadosamente por maestros tejedores, cada pieza tarda hasta 10 días en completarse y entrelaza hilos metálicos para luego realzarlos con detalles de alta calidad.

ver más

EXPLORA NUESTRAS CAMPAÑAS