POLÍTICAS


POLÍTICA DE CALIDAD

VERDI, es un estudio textil colombiano que reinventa tradiciones, tejiendo piezas de interiorismo, moda y arte, destacado por llevarlos a los espacios más lujosos del mundo; bajo la premisa de la artesanía excepcional y sostenible, resaltando sus artesanos como pilar de la operación.

La compañía ha estructurado mecanismos que permitan la satisfacción de nuestros clientes y demás partes interesadas, mediante la aplicación de estándares de calidad, seguimientos y control de procesos.

Por lo anterior, nos hemos comprometido a cumplir con los requisitos del cliente, legales y otros que la organización suscriba, garantizando los recursos necesarios para la implementación y mejoramiento continuo de los Sistemas de Gestión de Calidad

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

  1. Estandarizar los procesos de VERDI para garantizar el cumplimiento de los requisitos aplicables de norma y así lograr mantener toda la información organizacional documentada.
  1. Satisfacer las expectativas de los clientes por medio del cumplimento de sus requisitos y seguimientos internos que logren fortalecer el valor agregado de la compañía.
  1. Fortalecer las competencias del talento humano de VERDI, ejecutando estrategias que incentiven el desarrollo del personal de la compañía.
  1. Mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad de VERDI mediante el control y medición de procesos.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

VERDI DESIGN S.A.S., empresa dedicada a la fabricación de alfombras en fibras naturales, consciente de la importancia de brindar a sus trabajadores directos, indirectos y contratistas, bienestar físico, mental y social, así como ambientes de trabajos sanos y adecuados, establece dentro de sus prioridades la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, el cual busca una mejora continua y un compromiso con la ejecución de los objetivos: 

 

  • Actuar en conformidad con las normas legales vigentes en Colombia y reglamentaciones aplicables. 

  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles con el fin de prevenir los riesgos que ocasionan accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

  • Buscar de manera continua mejorar el desempeño del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG­SST.

  • Fomentar la participación de todos los niveles de la organización para la realización de actividades de promoción y prevención, y garantizar que todas las personas involucradas en las actividades de VERDI DESIGN S.A.S. trabajen en total seguridad.

  • Designar los responsables y destinar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

 

La implementación exitosa de esta política exige el pleno compromiso de todos los colaboradores de VERDI DESIGN S.A.S. en un espíritu implacable de la mejora continua por lo que promulgamos los siguientes compromisos que aplican a todo el personal directo e indirecto que preste servicios a la compañía:

 

  • Cumplir con las directrices establecidas por la compañía en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. 

  • Participar en las actividades programadas dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

  • Reportar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización como Actos y Condiciones Inseguras, Condiciones de Salud que se puedan ver afectadas por el desarrollo de sus funciones, Incidentes y/o accidentes de trabajo.

  • Mantener el puesto de trabajo en perfecto estado de orden y aseo.

  • Utilizar los Elementos de Protección personal según lo dispuesto para cada área.

    Cualquier trabajador directo, indirecto o contratista que incumpla lo    establecido en esta política, estará sujeto a medidas disciplinarias.