Cinco proyectos de interiorismo en los que VERDI ha dejado su sello

En el mundo contemporáneo, los textiles tienen en su esencia innovadora la necesidad de encontrar un estilo destacado que sea del gusto común y que logre ser tendencia. Para alcanzar esto y poner a la moda diferentes proyectos, VERDI ha entrelazado fibras naturales con metales para crear  piezas como cortinas, tapetes y accesorios de mesa.    



El paso de los años trae consigo nuevas demandas estéticas, y para cumplirlas los profesionales de diversos sectores trabajan en renovar las ciudades y los espacios que la conforman. Las transformaciones más evidentes a simple vista se dan desde la arquitectura, que inevitablemente se acompaña del interiorismo. Es lógico que una renovación exterior tenga un complemento interior. De esta manera, ambas partes, exterior e interior, son necesarias para conformar una verdadera experiencia contemporánea de diseño y lujo.  Hoteles, universidades, hospitales, edificios empresariales y proyectos privados son los que principalmente han renovado sus estructuras con construcciones imponentes y en ocasiones futuristas. Los constructores y diseñadores buscan asociarse con expertos en interiorismo para redondear sus proyectos y conseguir la coherencia mencionada. 


Con base en esto, en los últimos años, firmas importantes han buscado a VERDI para desarrollar la decoración interna de grandes proyectos , debido a que el trabajo de interiorismo que VERDI ha venido realizando con sus artesanías excepcionales y de lujo, responden a las necesidades del proyecto, e imponen tendencia  en Colombia y a nivel internacional. 


Proyectos


Entre los años 2020 y 2021, VERDI colaboró en diferentes proyectos de firmas de diseño y arquitectura reconocidas en todo el mundo, entre las cuales cabe resaltar las siguientes: 


  1. Foster + Partners, un estudio inglés de arquitectura, urbanismo y diseño, con sede en diferentes ciudades del mundo como Londres, Abu Dabi, Beijing, Dubái, Bangkok y Buenos Aires. VERDI en el 2020 colaboró en el proyecto PMK, en Rusia, con el diseño de unos tapetes de rombos entremezclando fibras de fique con cobre. Para esta misma firma, VERDI está trabajando en unas piezas de interiorismo para el Aeropuerto del mar rojo, en Saudi Arabia, el cual se inició en el 2021. 

  1. Fox-Nahem, es una empresa privada de diseño de interiores que nace de la unión entre Joe Nahem y Tom Fox.  Esta empresa destacada por lograr interpretar y encontrar las necesidades y gustos de sus clientes, ha realizado proyectos para personas reconocidas como lo es la casa de Jacqueline Kennedy. Fox-Nahem también ha realizado proyectos de arquitectura de renombre para clientes privados, de los cuales VERDI entregó un tapete de fibra de fique gris con acero cien por ciento inoxidable. 
  2. Design Studio 15, es una firma de diseño de interiores que trabaja para la decoración de viviendas, lugares comerciales y apoya en detalles arquitectónicos. Esta firma con sede en Orlando Florida, ha tenido reconocimientos como el Pro-Remodeler of the Year`s 40 under 40. Para un cliente privado de este estudio, VERDI realizó un tapete de madera de Luma y alpaca natural blanca. 

  1. Hinojosa Design Studio, también es una firma de diseño de interiores fundada en el 2000 por Carolina Hinojosa y ubicada en Miami, Florida. Esta empresa enfocada en mantener proporciones magistrales, utilizar materiales de lujo y cuidar cada detalle, es reconocida por sus impecables resultados. Para ellos, VERDI entregó un tapete Daú de fibra de fique y cien por ciento cobre. 

  1. Uno de los proyectos más recientes de VERDI es con la firma de arquitectos y diseño de Peter Marino. La empresa Peter Marino Architect PLLC está ubicada en New York, y  trabaja con marcas como Chanel, Louis Vuitton y Dior. Para esta última, VERDI a través de Peter Marino, diseñó un tapete Kanaspi mezclando alpaca blanca natural y cincuenta por ciento de acero inoxidable. 

Como se ha visto, VERDI ha trabajado con reconocidas firmas de diseño dentro del mundo del interiorismo. El estudio de los hermanos Tomás y Cristina Vera, ha logrado posicionarse dentro del sector del interiorismo gracias a que los textiles que crean expresan lujo y elegancia. Es por esto que reconocidas compañías se han fijado en el trabajo de VERDI y lo encajan en proyectos que demandan diseño contemporáneo.  Finalmente podemos ver como VERDI está aportando al mundo de la moda y a la renovación contemporánea del diseño con piezas como los tapetes. Lo anterior, debido a que el estudio textil VERDI está potencializando la tradición artesanal al mezclarla con el diseño contemporáneo.