VERDI en Amangiri

La pieza más icónica y simbólica de VERDI, el Árbol de la Vida, se expuso en Amangiri, un lujoso hotel en medio del desierto de Utah.

 

Aman es una reconocida cadena de hoteles de lujo, con presencia en los lugares más paradisíacos e inspiradores de Europa, Asía, África, América y el Caribe. El hotel Amangiri en Utah, Estados Unido está ubicado en medio del desierto, y se funde entre la tierra virgen aislada de la Meseta de Colorado, donde no hay más que un infinito y maravilloso paisaje. Amangiri es un oasis de modernas y lujosas suites con una arquitectura que aprovecha perfectamente las características del árido terreno y su imponente vista. Este fascinante hotel ofrece una experiencia más allá del lujo, al igual que VERDI.

Es por esto que VERDI desarrolló una réplica, a menor escala, del Árbol de la Vida para exponerlo en medio de los luminosos cañones de este desierto. El estudio textil VERDI se basa en tres pilares: interiorismo, arte y moda para crear piezas excepcionales y sostenibles. Principios que coinciden con la visión de la cadena de hoteles Aman, al celebrar el diseño reflexivo y ofrecer una experiencia de lujo.

El Árbol de la Vida, símbolo de VERDIse compone de la unión entre fibras naturales y metales, los principales materiales utilizados en el estudio, y en su escultura imponente que fue por primera vez expuesta fuera del territorio colombiano. Esta pieza mide alrededor de 5 metros de altura, sus ramas están compuestas por fique blanco peinado a mano, y su base está hecha 100% de cobre tejido a mano, lo que le da la estructura del tronco. 

VERDI busca colaborar con marcas que coincidan en ideales y formas de pensar el diseño artesanal y sostenible. Para VERDI un proceso artesanal excepcional y sostenible, es la más auténtica expresión de lujo. Amangiri, para VERDI, es un oasis donde el tiempo se detiene y prevalece el silencio, la comodidad y el lujo a través de una experiencia de diseño auténtica y profundamente emocional. El Árbol De la Vidasímbolo y trasfondo de VERDI, resume la idea de interiorismo e identidad material del estudio. Exhibir esta pieza fuera de las fronteras de Colombia por primera vez, es una forma de celebrar la magia cultural y la  herencia de las tradiciones de nuestro país.