COLECCIÓN TATAMI


La última colección de VERDI es el resultado de la cautivadora mezcla entre un tapete de estilo japonés creado hace trece siglos y las fibras latinoamericanas que caracterizan nuestro estudio, como lo son el fique colombiano, el cobre chileno y la alpaca peruana. Esta colección trae una experiencia única al mundo moderno, combinando a la perfección elementos tradicionales y contemporáneos para crear una pieza que durará para siempre. Después de 30 años VERDI reintroduce la alfombra de inspiración japonesa creada originalmente por Carlos Vera Dieppa. Te presentamos el encuentro entre un estilo clásico y lo mejor de la artesanía colombiana: una alfombra atemporal.

TEJIDOS COLECCIÓN TATAMI

AXXIS

STRIPES

CHESS

TATAMI MIX

VERDI presenta por primera vez una colección donde se pueden combinar diferentes diseños en una misma alfombra. TATAMI ofrece la oportunidad de crear patrones únicos no sólo combinando varios diseños sino también integrando diferentes materiales. Nuestras alfombras Tatami se pueden elaborar entrelazando Alpaca, Fibra de Fique, Pelo de Caballo, Cobre o Acero Inoxidable, dando como resultado un diseño verdaderamente único.

HISTORIA DE LA COLECCIÓN TATAMI

La primera alfombra producida por Carlos Vera Dieppa, padre de los fundadores de VERDI, Tomás y Cristina, se inspiró en tapete tradicional japonés TATAMI. Buscó crear una pieza utilizando fibras naturales colombianas que reflejara la identidad y el legado cultural únicos de Colombia. En su viaje para crear una interpretación local del tapete atemporal TATAMI, se puso en contacto con un tejedor de sacos de café local, quien le presentó el tejido con fibra de fique, una técnica que se utilizaba a menudo para crear sacos de café. Este encuentro marcó el comienzo de sus exploraciones textiles, que finalmente culminaron con la creación de su primera alfombra TATAMI tejida con fibra de Fique.

PIEZAS TEJIDAS A MANO

Taller VERDI, Bogotá

Maestros tejedores, cuya experiencia es el resultado de generaciones de práctica, paciencia y consistencia, tejen cuidadosamente cada tapete en nuestro “manual looms” en el taller VERDI. Una vez tejido el tapete, es llevado a un proceso de respaldo, donde se coloca un foam de respaldo para asegurar resistencia, durabilidad y buena calidad. Con el tapete listo, realizamos los toques finales; un borde cosido a mano en el material elegido.

NUESTRAS FIBRAS

FIBRA DE FIQUE

De Colombia

Proveniente directamente de La Región Andina de Colombia, la fibra de fique es más suave que el sisal y más duradera que el yute. Esta combinación única de propiedades la hace lo suficientemente cómoda como para ser usada en las casas u oficinas, mientras lo suficientemente fuerte para soportar el tráfico de la vida cotidiana.

show more

ALPACA

De Perú

Lana de alpaca lujosa, de Perú, provee la suavidad ideal, textura sedosa para el interior de los tapetes. Cuando la comparas con otras telas de lujo como cachemir o la seda, la lana de alpaca es más duradera. Tu tapete de lana de alpaca te mantendrá cálido en invierno y en veranos frescos.

show more

CRIN DE CABALLO

De la Región del Cauca de Colombia

Nuestra fibra de crin de caballo es una fibra proteica naturalmente proveniente de Colombia. Variedad de colores provienen de los colores naturales de la crin de caballo, significa que las fibras no pasan por un proceso de teñido, haciendo el color completamente resistente a la decoloración. Ya que los colores dependen de la coloración natural del pelo del caballo, puede existir una ligera variación en los colores que se muestran más abajo. Esta fibra natural es lo suficientemente fuerte para soportar el tráfico de la vida cotidiana.

show more

COBRE

De Colombia

Nuestros hilos de cobre, desde Chile, tienen un revestimiento especial, significa que no se oxidan o pátina. 

show more

ACERO INOXIDABLE

De Perú

Los hilos de acero inoxidable son hipoalergénicos y extremadamente duraderos.

show more

THE DETAILS

ESPECIFICACIONES

-

Ancho Máximo: 4.50 m / 14’ 9”


Debido al proceso hecho a mano, hay un 7cm de tolerancia en tamaño.

Plazo de entrega: 16-22 semanas.
Construcción: Manual y telar semi-manual.

DETALLES

-

Backing: Antideslizamiento en PVC 74%: se adhiere con látex resistente al agua.

Bordes: Bordes tejidos a mano en el material seleccionado según diseño.

SOLICITA UN CATÁLOGO

SOLICITA UN CATÁLOGO

ESPACIOS VERDI

SÍGUENOS EN INSTAGRAM