TÉRMINOS Y CONDICIONES


Con la adquisición de productos de VERDI, el cliente declara que conoce y acepta las siguientes condiciones comerciales:

I. POLÍTICAS DE ENTREGA E INSTALACIÓN

  • 1. La entrega de los Productos se hará únicamente por los accesos principales (porterías de edificios, puerta principal de acceso al domicilio, etc.) y no por ventanas, balcones y/o cualquier otro acceso que no sea el principal.
  • 2. El cliente es responsable de resolver situaciones y circunstancias especiales de entrega que limiten el servicio de entrega, tales como, aunque no de forma exclusiva ni taxativa: subida por fachada, escaleras, ascensores pequeños, entre otros que tampoco se ajusten a las dimensiones del producto adquirido por el cliente.
  • 3. Las circunstancias especiales de entrega y limitaciones que existan para la entrega por los accesos principales deben ser comunicadas a VERDI con al menos cuatro (4) días de anticipación, de cara a evaluar si es posible prestar el servicio de entrega y la logística para ello. El cliente podrá optar por contratar este servicio con VERDI, entendiendo que es una prestación adicional, absolutamente discrecional de VERDI. De cualquier manera, los costos y riesgos adicionales correrán por cuenta del cliente y serán notificados al cliente por parte de VERDI.
  • 4. Cuando se disponga de ascensores para la entrega, es deber y carga del cliente comparar las dimensiones del ascensor y/o escaleras con las del producto adquirido, para efectos de notificar a VERDI de la necesidad de ajustar la logística a circunstancias especiales de entrega, de ser el caso.
  • 5. Cuando sólo se disponga de escaleras para la entrega de productos, VERDI se reserva el derecho de prestar el servicio de entrega e instalación en el lugar en que se dispondrá el producto, para lo cual evaluará la existencia de riesgos de daños a los productos o al personal.
  • 6. El precio de este pedido incluye un solo trayecto de transporte de entrega.
  • 7. Para envios nacionales, que se realizan con transportadoras, VERDI, no se hace responsable de garantizar que el producto sea entregado en un lugar diferente a la recepción o lobby de la dirección de entrega establecido por el cliente.
  • 8. Cualquier transporte adicional al inicialmente incluido deberá ser asumido por el cliente y cancelado antes de la entrega, cuando la causa que frustre la entrega no sea imputable a VERDI.
  • 9. Los instaladores y/o el transportista esperarán máximo treinta (30) minutos después de su llegada a la dirección señalada por el cliente en el horario y fecha convenidos. Transcurrido este lapso si no se ha podido realizar la entrega, el cliente deberá optar entre coordinar nuevamente el despacho y asumir los costos asociados a la nueva entrega o recoger el producto en las instalaciones de VERDI.
  • 10. Para coordinar la entrega del pedido, VERDI exige como requisito que el cliente haya cumplido previamente con su obligación de pagar la totalidad del valor del pedido. El pago se considerará efectivo en el momento que sea confirmado por el banco y el cliente deberá enviar el comprobante de pago al asesor encargado de la transacción.
  • 11. El cliente declara que las paredes, muros y en general estructuras donde se vaya a realizar la instalación de los productos cumplen con las calidades técnicas necesarias para dicha instalación y por lo tanto VERDI no asumirá responsabilidad alguna cuando el cliente falte al deber de informar sobre circunstancias especiales como tuberías, redes eléctricas o cualquiera otra frente al cual pudiese ocasionarse daño, en este caso, el cliente deberá asumir la totalidad de los costos que con ocasión de esto se generen y acepta mantener indemne y libera de cualquier responsabilidad civil, penal o de cualquier tipo a VERDI por este concepto.
  • 12. Asimismo, el cliente renuncia a cualquier tipo de reclamo, demanda, indemnización, costo, daño y/o perjuicio a: daños por accidentes, daños materiales, físicos o a terceras personas en relación con los daños que pudiesen llegar a ocasionarse cuando las condiciones de instalación no hayan sido óptimas ni comunicadas previamente a VERDI. En caso de que la instalación genere riesgo para las personas, las instalaciones o el producto mismo, VERDI puede abstenerse de realizar cualquier instalación o entrega de los productos, sin que este hecho genere incumplimiento alguno de parte de VERDI. En ese escenario, el Cliente podrá optar entre las siguientes alternativas:
    • i. Autorizar a VERDI para que el producto objeto de entrega sea depositado en la entrada o acceso principal, donde no genera riesgos y asumir la instalación del producto por su propia cuenta, sin que ello pueda considerarse como un incumplimiento por parte de VERDI.
    • ii. Autorizar a VERDI para que el producto sea devuelto a las instalaciones de despacho de VERDI, asumiendo el traslado e instalación por su cuenta y exonerando a VERDI de los daños o perjuicios causados al producto, bienes o personas durante el traslado e instalación de este.
  • 13. VERDI estima realizar la entrega de los productos en los tiempos estipulados en la orden de pedido, sin embargo, el cliente conoce y acepta que por tratarse de productos fabricados de forma 100% artesanal, exclusivos y confeccionados a la medida del cliente, es posible que se presenten situaciones que puedan postergar la fecha estimada de entrega de los productos adquiridos hasta por treinta (30) días, sin que ello pueda considerarse como un incumplimiento por parte de VERDI que dé derecho al cliente a resolver el contrato o ejercer un derecho de retracto, en los casos en que la ley permita renunciar a dicho derecho o no lo contemple.
  • 14. Una vez se le informe al cliente que su pedido se encuentra listo para entrega, el cliente cuenta con un término de diez días (10) para recibir su pedido, debiendo indicar la fecha y horas en las que puede recibir el pedido. Si pasado este periodo el cliente no realiza el pago del saldo pendiente y no recibe su pedido, el cliente incurrirá en un costo adicional del tres por ciento (3%) mensual del precio total de venta del pedido como recargo de almacenaje y proporcional de acuerdo con el número de días en que el cliente no coordine el despacho de esta. Este recargo tendrá que ser cancelado por el cliente antes del despacho de los productos, una vez se concerte la fecha de envío.
  • 15. Una vez se complete la entrega del producto, el cliente firmará una constancia de entrega donde quede reflejado el producto entregado, la hora y día de entrega, así como cualquier anomalía o defecto que eventualmente se identifiquen.

II. POLÍTICA DE GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

  • 1. La política de garantía de los productos adquiridos por VERDI se sujetará a los parámetros de la Ley 1480 de 2011 y de las normas que la modifiquen, complementen o reglamenten y en especial a las siguientes condiciones.
  • 2. Cuando se encuentren defectos en la calidad de los productos, el cliente podrá realizar un requerimiento escrito de efectividad de la garantía dirigido a VERDI, indicando los datos del producto y anexando la factura, y adjuntando evidencia fotográfica o fílmica del daño o defecto por el que se pretende hacer efectiva la garantía, por medio de los siguientes medios de comunicación para obtener un número de radicado de su solicitud: (i) De forma presencial, en las instalaciones de VERDI en Carrera 69 P # 78 – 67 Barrio Las Ferias, en los siguientes horarios hábiles de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (ii) Por correo electrónico dirigido a la siguiente dirección servicio.cliente@verdi.com.co. (iii) Llamando a la línea telefónica (350) 811-2884. Los tapetes y mochilas VERDI cuentan con 1 año de garantía.
  • 3. Para los clientes que se encuentren en Bogotá, el tapete cuenta con un mantenimiento gratis dentro del primer año del mismo.
  • 4. Una vez recibida la solicitud, VERDI procederá con su revisión, y vía correo electrónico dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes le informaremos si el cambio ó garantía procede o no.
  • 5. Si el cambio ó garantía procede, continuaremos con el envío del nuevo producto a la dirección registrada en el proceso de compra. En caso de que haya alguna diferencia en el valor de la nueva pieza, se debe enviar con anterioridad comprobante del pago extra. El costo de este envío debe ser pagado por el cliente.
  • 6. El procedimiento de cambio ó garantía se llevará a cabo en un término máximo de treinta (30) días hábiles para las piezas de moda y de seis (6) a ocho (8) semanas para las piezas de interiorismo.
  • 7. Debido a nuestro proceso artesanal y la irregularidad de nuestros materiales, es posible encontrar ligeras variaciones en el color y/o estructura de las piezas.Tenga en cuenta que debido a nuestro proceso artesanal de tintura, los colores finales pueden variar ligeramente. Estas pequeñas variaciones son características de esta artesanía y no se consideran un defecto.

III. DERECHO DE RETRACTO

  • 1. Los productos comercializados por VERDI son productos personalizados y el cliente no tendrá derecho a retractarse o cancelar la compra de forma gratuita, exceptuando los casos previstos en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
  • 2. No obstante, si el cliente, después de efectuar una orden de compra que no se enmarque en lo dispuesto en artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, cancela su pedido de manera total o parcial, se causará a favor de VERDI a título de perjuicios anticipadamente tasados, el valor recibido a título de anticipo.

IV. REVERSIÓN DE PAGOS

  • 1. De conformidad con el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, el cliente tendrá derecho a la reversión en los casos previstos en la ley.

V. AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL Y TRATAMIENTO DE DATOS

  • 1. Mediante la firma del presente documento AUTORIZO de manera expresa, voluntaria e informada a Verdi Design S.A.S. con NIT.- 900641188-0, para que la información que suministre o se genere en desarrollo de las relaciones comerciales sea recolectada, almacenada y usada para las siguientes finalidades; (i) como elemento de análisis para establecer y mantener una relación contractual y para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales o estadísticas, (ii) como herramienta para el ofrecimiento de productos o servicios propios o de terceros dentro de lo cual se incluye el envío de correos ofreciendo productos, el envío de mensajes de texto y el envío de catálogos físicos. El titular, con la firma del presente documento, declara que se le informó de manera clara y expresa lo siguiente: (i) el tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo; (ii) el carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes; (iii) los derechos que le asisten como titular; y (iv) la identificación, dirección física o electrónica y teléfono del Responsable del Tratamiento.
  • 2. El tratamiento de todos los datos suministrados por el cliente a VERDI se realizará de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las normas que les complementen, modifiquen o sustituyan.

EN CASO DE QUE LA COMPRA SE REALICE A TRAVÉS DE MEDIOS NO PRESENCIALES LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES COMERCIALES SE ENTENDERÁ INEQUÍVOCAMENTE DADA POR EL CLIENTE CON LA ORDEN DE COMPRA.