Nuestra historia – Nuestro legado

VERDI es un estudio textil colombiano que reinterpreta tradiciones para crear inusuales piezas de interiorismo, moda y arte. VERDI comenzó en las montañas de Curití, Santander, con Carlos Vera Dieppa, un pionero en textiles latinoamericanos quien desarrolló una técnica única en su clase y, entrelazando hilos de cobre con fibras de fique, creó el primer tipo de tapete “VERDI”. Carlos falleció en el 2010 y en honor a él, sus hijos Tomás y Cristina recuperaron su técnica y construyeron una marca que hoy habla de Colombia desde su esencia y diseña a partir de un legado; la llamaron VERDI en honor a los apellidos de su padre: VERa DIeppa.

Hoy convertido en un estudio textil, VERDI crea tapetes, cortinas, cojines, accesorios de moda e inclusive piezas de arte para todos aquellos con sensibilidad estética y social.  Nuestro taller cuenta actualmente con un equipo dedicado de 50 personas que, con amor y paciencia, continúan trabajando en obras para todos los hogares y clósets del mundo.

Responsabilidad social y ambiental

VERDI se esfuerza para crear un diseño sostenible que mantenga la calidad inherente al mercado de lujo. En cada uno de nuestros productos se encuentra un resultado que va más allá de la artesanía y de la técnica: se encuentra la esencia del tejedor, la historia del tintorero y el corazón del agricultor. Todo esto a su vez parte de ese gran espectro que es la cultura colombiana. Apoyamos orgullosamente a 25 familias de agricultores en Curití, Colombia, de donde vienen nuestras fibras principales. Todos nuestros productos son creados en el taller VERDI por nuestros maestros artesanos. VERDI está conformado por alrededor de 25 tejedores cuya experticia es el resultado de generaciones de práctica, paciencia y consistencia. Nuestro proyecto de tinturas eco-amigables del 2019 se basa en el desarrollo de 200 colores exclusivos de VERDI que no generan huella ambiental, garantizan el bienestar de quien tintura y tienen mayor durabilidad de color.